Weeks firma con los Marineros por un año y 2 millones

Después de reforzarse en varios frentes durante el receso de invierno, los Marineros de Seattle añadieron otra ficha antes de los entrenamientos de primavera.

El segunda base Rickie Weeks y los Marineros de Seattle pactaron un acuerdo de 2 millones de dólares por una temporada, según una fuente al tanto de las negociaciones. La fuente habló el jueves con la Associated Press y pidió no ser identificada debido a que falta el reconocimiento médico de rigor para oficializar el acuerdo. Weeks podría embolsarse 2 millones adicionales en incentivos por rendimiento.

Weeks aporta versatilidad al cuadro interior de los Marineros. En 121 juegos la pasada temporada con Milwaukee, bateó para .274 con ocho jonrones y 29 remolcadas. Se declaró agente libre luego que los Cerveceros declinaron pagarle 11,5 millones de salario en 2015, facultad que tenía el club debido a que Weeks no alcanzó el mínimo de 1.200 apariciones al plato en los últimos dos, incluyendo 600 o más en 2014.

También suma otro bateador derecho con poder en la alineación. Resta por ver cuál será su posición, ya que básicamente se ha desempeñado como segunda base en su carrera, con algunos turnos como bateador designado.

Weeks podría ser el suplente en tres posiciones: segunda, torpedero y la antesala. Robinson Canó es el titular de la intemedia y Kyle Seager es el dueño de la tercera. El puesto de torpedero será disputado en las próximas semanas entre Chris Taylor y Brad Miller.

Otra alternativa para Weeks es ser el suplente de Logan Morrison en la inicial y también jugar en los jardines.

Weeks fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2011 con los Cerveceros, pero su mejor campaña fue la de 2010 cuando fijó sus marcas personales de jonrones (29) y carreras impulsadas (83).