Líderes hispanos piden que el Papa visite el Bronx

Una asociación de comerciantes y varios políticos hispanos han unido esfuerzos para pedir al papa Francisco que viaje al Bronx y hable en el estadio del equipo de béisbol Yanquis cuando visite Nueva York en septiembre.

La asociación, llamada Business Improvement District de la calle 161, en el Bronx, anunció el jueves que iniciará esfuerzos para atraer al pontífice al condado publicando un anuncio en el diario local Bronx Times titulado "Una invitación al papa Francisco".

El congresista demócrata José Serrano dijo que sumó su apoyo a la solicitud, al igual que la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, la puertorriqueña Melissa Mark-Viverito, y Rubén Díaz, presidente del condado del Bronx.

"Para nosotros sería un honor ser anfitriones del papa Francisco en el Bronx, el único distrito de la ciudad de Nueva York con una mayoría de población latina que representa la diversidad de nuestra ciudad y de nuestra nación", dijo Serrano en un comunicado. "Como el primer papa latinoamericano, su visita representaría una ocasión especial e histórica que recordaríamos durante generaciones."

El entonces papa Benedicto XVI habló en el estadio de los Yanquis en 2008.

Se desconoce aún la agenda del papa Francisco en Nueva York.