Manaos agregada a sedes propuestas del fútbol en Río 2016

La ciudad amazónica de Manaos fue añadida a la lista de sedes propuestas para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Las otras sedes, además de Río, son Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador y Brasilia. Todas esas ciudades realizaron partidos en la Copa del Mundo el año pasado.

Hubo cuatro partidos de la Copa del Mundo en Manaos, una ciudad a casi 3.000 kilómetros de Río en la selva amazónica. Los partidos olímpicos se realizarían en la Arena da Amazonia, construida para la Copa y con una capacidad de 41.000 espectadores.

Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador y Brasilia ya habían sido seleccionadas en la candidatura original de Río, pero hubo necesidad de añadir otra ciudad para poder celebrar todos los encuentros masculinos y femeninos en las Olimpiadas.

"Ahora trabajaremos con la FIFA para asegurarnos de que esas ciudades son aprobadas", dijo José María Marin, presidente de la confederación brasileña de fútbol.

La FIFA supervisa el torneo de fútbol olímpico y tendrá la última palabra en la decisión de las sedes.

La sureña ciudad de Porto Alegre y la norteña Fortaleza también habían expresado interés.

El torneo masculino en las Olimpiadas se juega con selecciones sub23, pero cada equipo puede incluir a tres jugadores más allá de ese límite. Van a participar 16 naciones en el certamen masculino y 12 en el femenino.

México venció a Brasil para ganar el oro en las olimpiadas de Londres en el 2012. Brasil nunca ha ganado el fútbol olímpico.

La selección femenina de Estados Unidos se llevó su cuarto oro olímpico en Londres.