Juventus, sin Tevez, enfrenta a Cesena

Juventus no podrá contar con el artillero argentino Carlos Tevez y, por primera vez este campeonato, se presentará desde el vamos con una pareja de ataque española para el partido del domingo contra Cesena por la 23ra fecha de la Serie A de Italia.

Tevez, goleador del campeonato, con 14 dianas, deberá cumplir con una suspensión de una fecha, aunque no se trata de un duelo complicado el puntero del campeonato que aventaja por 38 puntos (53-15) al penúltimo de la tabla de posiciones.

Adelante estarán los españoles Fernando Llorente y Alvaro Morata, y la Juve recuperará además a su tenaz defensor suizo Stephan Lichsteiner, que pagó su fecha de suspensión.

La Juve verá si puede contar con el defensor uruguayo Martín Cáceres, que por un problema muscular se perdió el encuentro anterior con el Milan (3-1).

El técnico Massimiliano Allegri insiste que el scudetto no está asegurado, a pesar que ha creado un foso de siete puntos que lo separan de la Roma, que ha sufrido una serie de tropezones.

La Roma contará con los nuevos campeones de Africa, los marfileños Gervinho, pieza fundamental de su ataque, y su nuevo jugador Doumbia, que llegó del CSKA de Moscú.

El Napoli, tercero en la clasificación con sólo cuatro puntos menos que la Roma, aspira a arrebatarle el segundo puesto que permite el acceso directo a la Liga de Campeones.

Los napolitanos, que están corriendo más fuerte que los romanistas gracias a las 12 dianas de su goleador argentino Gonzalo Higuaín, irán a jugar con el Palermo, que cuenta con una de las mejores parejas de ataque del campeonato italiano.

Un total de 17 goles han convertido los argentinos Franco Vázquez (6) y Paulo Dybala (11). Este último fue blanco de críticas del presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, que seguramente buscará vender al artillero al final del campeonato.

Según la prensa italiana, a Dybala se lo pelean los primeros dos del torneo: Juventus y Roma.

El Inter, que se despidió del delantero Pablo Daniel Osvaldo, que tomó el avión para fichar por el Boca Juniors, tampoco dispondrá por dos meses con el japonés Yuto Nagatomo, por una lesión en el muslo derecho. Jugará como visita con Atalanta.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Sassuolo-Fiorentina y Palermo-Napoli. El domingo jugarán Atalanta-Inter, Cesena-Juventus, Chievo-Sampdoria, Genoa-Hellas Verona, Milan-Empoli, Roma-Parma, Torino-Cagliari y Udinese-Lazio.