Rescatan a pescador tras 5 días varado en lago de Bolivia

Un pescador indígena fue rescatado tras permanecer cinco días varado en el lodo de un lago del sur de Bolivia a causa de las intensas lluvias, que ya han causado 24 muertos.

El pescador, de 44 años y cuyo nombre no trascendió, había quedado atascado a unos 10 kilómetros de la orilla del lago Poopó, informó el corregidor del lugar Adrián Quispe a la radio Erbol.

En un intento fallido de rescate que organizaron los lugareños lograron pasarle agua y una bolsa de hojas de coca, que en Bolivia se mastican para tener energía y mitigar el hambre.

El rescate recién se produjo el martes con un helicóptero que lo trasladó a la orilla del lago y luego lo llevó a un hospital cercano.

El lago subió su caudal por las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas, lo que hacía imposible un rescate inmediato.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el miércoles que hasta la fecha se han reportado 24 fallecidos y 16.000 familias afectadas. El temporal de lluvias en Bolivia inicia en noviembre y suele terminar en marzo.