Wall Street cierra sin cambios tras día tranquilo

El mercado bursátil neoyorquino cerró el miércoles prácticamente sin cambios debido a que los inversionistas esperaron conocer el resultado de una reunión de emergencia entre Grecia y el resto de la eurozona para discutir las finanzas del país heleno.

Los títulos de energía descendieron después que el precio del petróleo volvió a bajar.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 6,62 puntos, 0,04%, a 17.862,14, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó seis centésimas de punto a 2.068,53. El compuesto Nasdaq ganó 13,54 unidades, el 0,3%, a 4.801,18.

Una vez más, los inversionistas centraron su atención en Europa. Los ministros de Finanzas de las naciones que usan el euro sostuvieron el miércoles una reunión de emergencia en Bruselas, la primera oportunidad del grupo para dialogar directamente con el nuevo gobierno griego.

Grecia quiere renegociar los términos de su rescate financiero internacional, el cual le impuso años de austeridad. El actual acuerdo expira a finales de febrero. La especulación de que Grecia podría recibir tiempo adicional para efectuar nuevas negociaciones impulsó los mercados el martes.

"Por el momento, parece que los líderes europeos y Grecia están dispuestos a llegar a un acuerdo y eso ha reconfortado a los inversionistas inquietos por el agresivo tono mostrado por el primer ministro griego el fin de semana", dijo Stan Shamu, estratega de mercado en IG, en un comentario.

Una fuente de debilidad en el mercado estadounidense fueron las emisoras de energía.

El precio del crudo cayó debajo de los 50 dólares por barril después que el Departamento de Energía reportó que los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron en 4,9 millones de barriles la última semana hasta su nivel más alto para este momento del año "en por lo menos los últimos 80 años".

El petróleo estadounidense de referencia descendió 1,18 dólares y cerró en 48,84 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional usado por muchas refinerías de Estados Unidos, bajó 1,77 dólares para cerrar en 54,66 dólares en Londres.

Transocean, una de las compañías de perforación petrolera más grande del mundo, bajó 4%, mientras que Pioneer Natural Resources, otra importante compañía de exploración petrolera, retrocedió otro 4%.

Los precios de los bonos estadounidenses tuvieron pocos cambios. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo en 2%.

El oro bajó 12,60 dólares a 1.219,60 dólares la onza.