Primer gol de Balotelli en la Premier rescata a Liverpool

Mario Balotelli salió de la banca y su primer gol en la Liga Premier inglesa le dio el martes a Liverpool el triunfo 3-2 contra Tottenham, mientras que Arsenal derrotó 2-1 a Leicester City para situarse provisionalmente en el cuarto puesto.

Relegado a un plano secundario en Liverpool los últimos meses al no encajar con el estilo del técnico Brendan Rodgers, Balotelli ingresó a los 73 minutos. A siete minutos del final, el delantero italiano nada más tuvo que estirar la pierna a boca de jarro para empujar al fondo de la red un centro de Adam Lallana.

En un entretenido partido entre dos equipos que pujan por figurar entre los cuatro primeros puestos de la liga, el visitante Tottenham remontó dos veces.

Lazar Markovic abrió la cuenta para Liverpool a los 15, pero Harry Kane prolongó su racha goleadora al convertir a los 26 para el 1-1 transitorio. Liverpool volvió adelantarse a los 55 con un penal cobrado por Steven Gerrard, pero Mousa Dembele niveló apenas seis minutos después.

Balotelli si acaso esbozó una sonrisa al recibir las felicitaciones de sus compañeros tras marcar su gol, uno que podría ser clave en las pretensiones de Liverpool de repetir participación en la próxima Liga de Campeones luego de quedar eliminados en la fase de grupos en diciembre pasado.

"Mario está inmensamente contento. Anotó el gol de la victoria en Anfield, por supuesto que está contento", dijo el auxiliar técnico Colin Pascoe, que compareció ante la prensa debido a que Rodgers debió irse de inmediato al aeropuerto para poder observar un partido en Europa el miércoles.

"Estoy decepcionado pero al mismo tiempo orgulloso del esfuerzo de mis jugadores", dijo Mauricio Pochettino, el entrenador argentino de Tottenham. "En el fútbol también se necesita de suerte para conseguir puntos y hoy nos faltó un poquito más de suerte".

Arsenal, que venía de perder el sábado ante Tottenham en el derby del norte de Londres, cantó victoria frente al colista de la liga con los goles de Laurent Koscielny (27 minutos) y Theo Walcott, ambos tras asistencias de Mesut Ozil. Andrej Kramaric (62) descontó para el visitante Leicester City

La victoria dejó a Arsenal en el cuarto puesto con 45 puntos. Se trata de la misma cifra del tercero Southampton, que con mejor diferencia de goles recibe el miércoles a West Ham.

Más abajo marchan Manchester United (44 puntos), Tottenham (43), Liverpool (42) y West Ham (37).

En los otros dos partidos disputados el martes, Hull City salió de la zona de descenso en detrimento de Aston Villa al ganarle 2-0 y Queens Park Rangers se impuso a domicilio con idéntico marcador ante Sunderland.

Nikica Jelavic y Dame N'Doye anotaron los goles de Hull, mientras Bobby Zamora y Leroy Fer facturaron para QPR. La victoria de QPR quebró una racha de 11 derrotas seguidas como visitante en la Premier y provisionalmente salió de los puestos de descenso.

La jornada se completa el miércoles con el líder Chelsea (56) de local contra Everton y su escolta Manchester City (49) de visita a Stoke City. Manchester United recibe a Burnley.