Reus extiende contrato con Dortmund hasta 2019

El delantero Marco Reus extendió su contrato con el Borussia Dortmund hasta 2019, con lo que puso fin a las especulaciones sobre su transferencia.

"Dortmund es mi casa y Borussia es simplemente mi club", dijo Reus, de 25 años, en un comunicado difundido el martes mediante el sitio del club en la internet.

El presidente del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, disgustó a la directiva del Dortmund esta campaña al sugerir que Reus, cuyo contrato existente no expiraba sino hasta 2017, podría marcharse mediante una cuota de traspaso por 25 millones de euros (28 millones de dólares), al término de la presente temporada.

Mario Goetze y Robert Lewandowski aprovecharon cláusulas semejantes en su contrato para dejar las filas del Dortmund e incorporarse al Bayern. Sin embargo, Reus decidió quedarse en el club, que recibió así algo de aliento en medio de una pésima campaña.

Dortmund, el principal desafiante del Bayern en los años recientes, se coronó en la Bundesliga en 2011 y 2012, y fue subcampeón en las últimas dos campañas. Pero ahora, languidece cerca del sótano de la tabla.

"Hay mucho por hacer y yo quiero contribuir de un modo importante", comentó Reus.

El director general del Dortmund, Hans Joachim Watzke, dijo que el nuevo contrato no tenía una cláusula de traspaso, y que Reus tenía la oportunidad "de marcar una era, como Uwe Seeler en el Hamburgo o Steven Gerrard en el Liverpool".

"Estamos muy orgullosos de que él haya mostrado semejante identificación con el club pese a que pasamos por una crisis deportiva", destacó Watzke. "Jugadores así pueden convertirse en leyendas".

Reus ha lidiado con lesiones y se perdió la Copa del Mundo por un problema de tobillo, sufrido en el último partido de preparación de Alemania.