Iván Nova espera lanzar pronto desde montículo

El pitcher dominicano Iván Nova espera lanzar pronto desde un montículo por primera vez desde su cirugía de reconstrucción del codo.

El derecho de 28 años lanzó en terreno plano desde 120 pies el martes en el centro de entrenamiento de los Yanquis de Nueva York, y parece encaminado a integrarse al equipo en junio.

"Francamente, siento como si no hubiese pasado nada", afirmó Nova. "No siento nada de dolor. No siento ninguna tirantez. Todo va bien por ahora".

Nova se rompió el ligamento del codo derecho el 19 de abril durante un partido contra Tampa Bay, y fue operado 10 días después. La recuperación de la cirugía Tommy John usualmente demora entre 12 y 15 meses.

"Sólo tengo que trabajar duro y rendirá frutos", agregó el lanzador. "Espero ser mejor que antes. Esa es la meta".

Nova tiene marca de 40-22 en cinco temporadas en las mayores, y en su contrato con los Yanquis resta un año y 3,3 millones de dólares, el mismo salario que tuvo en 2014. Puede convertirse en agente libre tras la campaña de 2016.

Nova dijo que está entusiasmado por ver a Alex Rodríguez, quien tiene previsto empezar a entrenarse el 26 de febrero, después de estar suspendido por toda la temporada pasada por violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral de las mayores.

"Es nuestro compañero. Ha sido un buen compañero conmigo", señaló Nova.