Presidente de Palermo ve difícil retener a Dybala

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, acusó el martes a su atacante argentino Paulo Dybala, de estar corrompido por allegados que lo ven "como una caja fuerte de dinero y nada más".

Dybala, de 21 años, ha sido la gran sensación del campeonato italiano de Serie A, y Zamparini valoró al delantero en 40 millones de euros (43 millones de dólares).

"Yo no hablo más con él. Ha cambiado completamente. Hay personas que tratan de involucrarlo en situaciones extrañas", expresó Zamparini a Radio Kiss Kiss de Nápoles, sin dar muchos detalles.

"Este año 'explotó', pero yo sabía ya de antes que era muy fuerte. Pero está en manos de personajes que no lo quieren y es muy difícil que se quede en Palermo, aunque a lo mejor alguno lo desea para venderlo sin pagarnos por su pase", agregó el dirigente.

Dybala es el máximo goleador del Palermo con 11 dianas.

Zamparini señaló que "el fútbol está en manos de ciertos personajes, como agentes y de otro tipo, que quieren solo ganar dinero, y ahora Dybala está influenciado por quien lo ve solo como una caja fuerte de dinero y nada más".

El jugador firmó en el 2012 un contrato por cuatro temporadas con el Palermo, a donde llegó procedente del Instituto de Córdoba, club de la segunda división de Argentina con el que debutó en 2011.

Palermo está en el octavo lugar en la Serie A de Italia, con 30 puntos.