Policía de LA balea y detiene a hombre tras persecución

Un hombre armado al que la policía persiguió en auto por el este de Los Angeles chocó con otros vehículos, condujo en sentido contrario, robó un automóvil a mano armada y transitó por una calle atestada hasta que los policías lo hirieron a tiros.

Los agentes le dispararon cuando el individuo parecía tratar de robar otro automóvil, dijo la portavoz policial Rosario Herrera. Después de esposarlo lo llevaron a un hospital, agregó.

La policía no reveló el nombre ni el estado del individuo, pero dijo que seguía con vida varias horas después del incidente del lunes por la noche y que tiene entre 20 y 30 años.

Una mujer a quien el hombre le quitó a la fuerza su vehículo dijo por televisión: "Se me acercó, me apuntó con la pistola y me dijo que saliera de mi auto", relató Elizabeth Yarahuan, de 22 años, a KABC-TV, mientras no podía contener las lágrimas. "Me zafé el cinturón de seguridad, abrí la puerta y salí corriendo. Fue horrible. No se lo deseo a nadie".

La persecución comenzó a las 5 de la tarde cuando la policía respondió a una denuncia de un robo de automóvil, dijo la policía.

El Toyota salió disparado por South Gate y otros suburbios al sudeste de Los Angeles. Fue sorteando otros vehículos, a veces en sentido contrario, y por lo menos embistió cuatro veces a otros autos hasta que no pudo seguir conduciendo.

El individuo saltó del auto y trató de robar otro. Las imágenes de televisión tomadas desde helicópteros de medios de prensa mostraron cómo sacaba lo que parecía una pistola para amenazar a la joven y quitarle el auto, con el que volvió a huir.

Corrió por la Interestatal 710 y la ruta 60 perseguido por lo menos por ocho patrulleras, hasta que quedó atascado entre otros dos vehículos en el tráfico. El hombre saltó para tratar de robarse otro vehículo y la policía le disparó.