Boko Haram secuestra a 8 niñas y mata 7 rehenes en Camerún

Extremistas de Boko Haram mataron a siete rehenes y secuestraron a ocho niñas que iban a bordo de un autobús capturado por los milicianos durante el fin de semana, dijo un residente en el norte de Camerún, en el ataque más audaz hasta la fecha que lanza la milicia en territorio de Camerún.

Boko Haram, que el año pasado secuestró a casi 300 chicas en Nigeria en un incidente que despertó indignación a nivel internacional, tomó prisioneras a ocho chicas camerunesas, dijo Chetima Ahmidu, director de una escuela en la zona. Las niñas tenían de 11 a 14 años y procedían de la localidad de Koza, señaló.

El ataque se produjo el domingo a unas 11 millas (18 kilómetros) de la frontera de Camerún y Nigeria. Otros siete rehenes fueron asesinados y sus cuerpos fueron arrojados cerca de la frontera, señaló el testigo. El hermano de Ahmidu era el conductor del autobús y estaba entre los asesinados.

Boko Haram inició su insurgencia hace cinco años contra el gobierno nigeriano, lanzando una serie de ataques en los que el año pasado murieron 10.000 personas. En las últimas semanas, la milicia radical intensificó sus ataques en países vecinos. Camerún, Níger, Benin y Chad han prometido proporcionar soldados a una fuerza militar internacional de 8.750 hombres que intentará frenar su avance.

El parlamento de Níger aprobó el lunes la misión, apenas unas horas después de que estallara un coche bomba en la localidad de Diffa atribuido a Boko Haram, que realizó otros tres ataques allí desde el viernes.

___

El periodista de Associated Press Dalatou Mamane en Niamey, Níger, contribuyó a este despacho.