Grupos difíciles para México y Brasil en el Mundial Sub-20

México quedó emparejado en el mismo grupo que el subcampeón de 2013, Uruguay, Serbia y una selección africana en el sorteo del Mundial Sub-20 de fútbol que se disputará este año en Nueva Zelanda.

Brasil se enfrentará al campeón de la Copa Africana de Naciones de la categoría, Corea del Norte y Hungría en el Grupo E, según el sorteo celebrado el martes en Auckland, que dejó a Estados Unidos en el Grupo A junto a la anfitriona Nueva Zelanda, Ucrania y Mianmar, que se clasificó para el torneo por primera vez en su historia.

Alemania tendrá que medirse a Uzbekistán, Honduras y otro debutante, Fiyi, por el Grupo F, mientras que Argentina, Panamá, Australia y el tercer clasificado del torneo africano quedaron emplazados en el Grupo B. En el C estarán Catar, Colombia, Portugal y el cuarto combinado africano que logre clasificar.

El Mundial Sub-20 se celebrará entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

La Copa Africana de Naciones Sub-20, de la que saldrán cuatro clasificados para el Mundial, se celebrará en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo.

Francia, campeón del mundo en 2013, no se clasificó para jugar el torneo de este año.

El vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb dijo que el Mundial Sub-20 es famoso por su capacidad para encumbrar nuevas estrellas.

"Varios de los jugadores que destacaron en el último Mundial Sub-20 de la FIFA jugaron el Mundial de Brasil el año pasado, como James Rodríguez y Paul Pogba", dijo Webb, quien también preside el comité de organización del torneo.

____

Grupos:

Grupo A: Nueva Zelanda, Ucrania, Estados Unidos, Mianmar.

Grupo B: Argentina, Panamá, 3ro Copa Africana de Naciones Sub-20, Australia.

Grupo C: Catar, Colombia, Portugal, 4to Copa Africana de Naciones Sub-20.

Grupo D: México, 2do Copa Africana de Naciones Sub-20, Uruguay, Serbia.

Grupo E: Campeón Copa Africana de Naciones Sub-20, Brasil, Corea del Norte, Hungría.

Grupo F: Alemania, Fiyi, Uzbekistán, Honduras.