NFL formaliza panel para evaluar estadio en Los Ángeles

El comisionado de la NFL Roger Goodell ha establecido una comisión interna con el objetivo de revisar opciones para construir un estadio en Los Ángeles y coordinar la posible mudanza de un equipo al sur de California, de acuerdo con un memorándum obtenido el lunes por The Associated Press.

La medida tomada por Goodell llega aproximadamente un mes después de que un grupo constructor que incluye a una compañía controlada por el dueño de los Rams de Saint Louis, Stan Kroenke, anunció sus planes para construir un estadio de 80.000 butacas en los suburbios de Los Ángeles. La propuesta que vislumbra construir un estadio en el lugar donde se ubica un viejo hipódromo en Inglewood sugiere de nuevo la posibilidad de que Los Ángeles cuente con un equipo de la NFL, tras no tenerlo durante dos décadas.

El memo enfatiza que la liga, y no un solo equipo, controla cuándo y dónde puede realizarse una mudanza. Entre sus deberes, la Comisión sobre Oportunidades en Los Ángeles tendrá que confirmar que cualquier paso dado en la ciudad sea congruente con las reglas y políticas de la NFL.

Una decisión para llevar un equipo de la NFL al sur de California requeriría de múltiples pasos y aprobaciones por parte de los dueños. Se requiere el visto bueno de tres cuartas partes de los mismos para conseguirlo.

Entre las decisiones necesarias estaría la selección del lugar para un estadio, la aprobación para su arrendamiento, los acuerdos financieros y los términos de la reubicación.

Uno de los papeles principales de la Comisión consiste en preservar los derechos de voto de los clubes sobre cada tema.

Los Angeles Times fue el primer medio que informó sobre la existencia del memorándum.

El plan que apunta a Inglewood es el más reciente en una serie de propuestas para construir un estadio en la zona de Los Ángeles desde 1994, cuando los Rams y los Raiders se mudaron a Saint Louis y Oakland, respectivamente.