Dimitrov debuta con victoria en Rotterdam

El búlgaro y quinto preclasificado Grigor Dimitrov levantó dos bolas de partido ante un ofuscado Paul-Henri Mathieu y acabó imponiéndose el lunes por 4-6, 7-6 (2), 6-2 para alcanzar la segunda ronda del torneo de Rotterdam.

Dimitrov, undécimo en el escalafón mundial, parecía que se despedía del torneo bajo techo cuando perdía 5-4 en el segundo set. Pero pudo recuperarse para forzar un desempate, en el que Mathieu perdió los estribos. El francés, que entró al cuadro principal tras superar una fase previa, se enojó ante la decisión de repetir el primer punto del tiebreak.

"¿Usted sabe de tenis o no?", le reprochó a viva voz Mathieu al juez de silla. Luego de perder el duelo, Mathieu prosiguió la discusión con Dimitrov mientras se retiraban de la cancha.

Dimitrov se las verá ahora con el luxemburgués Gilles Muller, quien venció 7-6 (5), 6-7 (6), 6-3 al belga David Goffin, 20 en el escalafón mundial.

A primera hora, el austríaco Dominic Thiem avanzó a la segunda ronda con una victoria 6-4, 6-2 sobre el letón y sexto preclasificado Ernests Gulbis.

También el lunes, el español Roberto Bautista Agut (7) superó 6-4, 6-1 al alemán Alexander Zverev y el italiano Simone Bolelli despachó 6-3, 6-1 al checo Lukas Rosol.