Hinchas de Bucaramanga despiden al argentino Janiot

Viejos hinchas desfilaron el lunes frente al féretro del ex futbolista argentino Roberto Pablo Janiot, su ídolo durante más de una década con la camiseta de Atlético Bucaramanga.

Janiot falleció a los 82 años de edad en su residencia en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, tras sufrir un infarto cardiaco el fin de semana.

Llegó a Colombia en 1958 y jugó 235 partidos con Bucaramanga antes de retirarse en 1961.

Bucaramanga con Janiot como líder cumplió la mejor campaña en 1960 cuando se ubicó tercero en el torneo de primera división.

'La Piraña' Janiot, como lo llamaban sus compañeros, jugó al lado de Germán Aceros, miembro de la selección de Colombia en el Mundial de Chile, y los argentino José Américo Montanini y Hugo Scrimaglia.

Dirigió al Bucaramanga con Montanini en 1981 y en el plantel estaban entre otros Francisco Maturana, ex técnico del combinado nacional de Colombia, y Diego Edison Umaña.

"Gran jugador, sacaba la cara por todos en los partidos más difíciles", dijo el lunes Scrimaglia.

"Era un futbolista temperamental. En el equipo tenía que hacerse lo que él decía... Tenía una personalidad muy grande", recordó Montanini al diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga.

Cuando se retiró de las canchas abrió un restaurante que llegó a ser muy popular.

Janiot se casó en Bucaramanga con la argentina Zunilda Martinera y la pareja tuvo dos hijos, Roberto y Angela Patricia, periodista de CNN.