NBA no multará a mandamás de Knicks por correo a seguidor

La NBA no multará al director general de los Knicks, James Dolan, por enviar un correo electrónico en el que respondió duramente a las críticas que le lanzó un seguidor del equipo.

Dolan insinuó que ese seguidor que lo criticó era un alcohólico y le sugirió que mejor apoyase a los Nets, el rival de patio de los Knicks.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo el lunes que Dolan no enfrentará una multa. El comisionado de la liga Adam Silver defendió a Dolan en una entrevista con el New York Post. Describió a Dolan como un "neoyorquino consumado" que "recibió un correo electrónico descortés y respondió" con otro igual.

En el mensaje del 23 de enero, Dolan dijo que el aficionado, padre del cineasta Aaron Bierman, era un hombre "confundido y lleno de odio", una "fuerza negativa" que perjudica a cualquier persona con la que entra en contacto.

"Lo más probable es que le haya hecho la vida miserable a su familia. Tal vez (sea) un alcohólico", escribió Dolan en su respuesta. "Acabo de celebrar mis 21 años de sobriedad. Usted debería intentarlo. Tal vez lo ayude a ser una persona que la gente quiera tener a su lado".

Bierman padre le había escrito a Dolan diciéndole que era aficionado a los Knicks desde 1952 y que estaba cansado del estilo de conducción de Dolan, a quien instó a vender el equipo.

"Como hincha de los Knicks por más de 60 años, me avergüenza lo que usted hace con los Knicks", afirmó.

Dolan le recomendó al aficionado descontento que "empiece a apoyar a los Nets porque los Knicks no lo quieren".

Dolan es presidente de Madison Square Garden Company, propietaria de los Knicks, y supervisa esa operación desde 1999. Un portavoz de MSG confirmó el intercambio de mensajes y su contenido.

El correo electrónico apareció publicado en el sitio Deadspin.com, especializado en noticias y rumores del mundo del deporte en Nueva York.