Habitantes a favor de racionar agua en Sao Paulo ante sequía

La mayoría de los residentes de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, estarían de acuerdo con racionar el agua ante la peor sequía en más de ocho décadas, que ha vaciado los principales reservorios.

El 60% de los paulistas dijeron estar a favor de la medida y 38% se manifestaron en contra, según una encuesta de la empresa Datafolha realizada del 3 al 5 de febrero con base en 1.231 entrevistas. El sondeo tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

El principal sistema de represas de Cantareira, que abastece a 6,2 millones de personas, está a 5,9% de su volumen después de que en enero llovió sólo un 55% del promedio histórico para el mes. En la ciudad de Sao Paulo, un 71% de los entrevistados dijeron que habían sufrido cortes al menos un día en el último mes.

La región sureste de Brasil atraviesa la peor sequía en más de 84 años, lo que ha llevado a las autoridades a anticipar también cortes en el suministro de la electricidad que afectarían a más de un tercio de la población del país.

La misma encuesta reveló que de 4.000 entrevistados en todo el país, 65% apoyaron un racionamiento de la energía.