Colombia: Atlético Junior vence 2-1 a Once Caldas

El volante Macnelly Torres manejó de maravilla los hilos en la victoria 2-1 del local Atlético Junior de Barranquilla ante Once Caldas de Manizales el domingo, en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Torres impulsó al conjunto "Tiburón" y los tantos fueron hechos por los delanteros Edison Toloza a los 36 minutos y Yessi Mena a los 71. El atacante argentino Sebastián Penco descontó a los 84.

En tanto, Deportivo Cali se impuso 2-0 al visitante La Equidad de Bogotá. Los atacantes Harold Preciado a los 69 minutos y Miguel Murillo en tiempo de descuento consiguieron las dianas.

También el domingo, el arquero paraguayo Joel Silva atajó un penal a Gilmar Angulo pero Campo Elías Santa Cruz aprovechó el rebote y consiguió la diana de la victoria 1-0 del local Envigado ante Deportes Tolima.

Chico-Alianza Petrolera, en otros duelo, igualaron 0-0.

Atlético Nacional se deshizo 1-0 el sábado de su contrincante de patio Independiente Medellín y con seis puntos comanda la tabla de posiciones.

Atlético Huila por su lado superó 2-1 a Jaguares, Tuluá goleó 3-0 al local Deportivo Pasto, Aguilas de Pereira ganó 1-0 a Uniatónoma, Millonarios superó 2-0 a Patriotas y Cúcuta Deportivo-Santa Fe terminaron 2-2.

Atlético Nacional marcha adelante con seis puntos; Envigado, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo y Tuluá lo siguen con cuatro; Atlético Junior, Millonarios, Águilas de Pereira, Atlético Huila, Deportes Tolima, Independiente Medellín y Patriotas figuran con tres; Alianza Petrolera, Santa Fe y Jaguares sumaron dos; Chicó, Uniatonóma y La Equidad tienen uno; Chicó, Caldas, Deportivo Pasto no han conseguido unidades.

La tercera jornada comenzará el martes con los partidos Jaguares-Pasto y Patriotas-Cúcuta, seguirá el miércoles con Alianza Petrolera-Aguilas Pereira, Tolima-Medellín, La Equidad-Envigado, Uniautónoma-Cali y Santa Fe-Chicó.

Tuluá-Atlético Junior y Atlético Nacional-Huila chocarán el jueves. Quedó aplazado el Once Caldas-Millonarios.