Raptors vencen a Spurs e impiden triunfo 1.000 de Popovich

James Johnson anotó 20 puntos, su mayor cifra de la campaña, en su regreso a la alineación titular, y los Raptors de Toronto superaron el domingo 87-82 a los Spurs de San Antonio, para impedir que el entrenador Gregg Popovich llegara al millar de triunfos.

DeMar DeRozan totalizó 15 unidades, Kyle Lowry agregó 12 y Jonas Valanciunas impuso su mejor estadística de la temporada con 16 rebotes, para que Toronto mejorara a una foja de 8-2 en casa frente a equipos de la Conferencia del Oeste.

El venezolano Greivis Vásquez jugó 16:29 minutos por los Raptors. Sumó cinco puntos, dos rebotes, un par de asistencias y dos faltas.

Los Raptors dejaron atrás una racha de siete derrotas en fila contra los Spurs y ganaron por primera ocasión en cinco duelos como locales.

Tim Duncan y Marco Belinelli sumaron 12 tantos cada uno, Kawhi Leonard añadió 11 y Tony Parker embocó 10 por los Spurs, que atinaron 31 de 93 disparos (.333), su peor desempeño de la temporada.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 26:43 minutos, en los que anotó nueve puntos, atrapó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y cometió tres faltas. El brasileño Tiago Splitter totalizó 10 puntos, siete rebotes, dos asistencias y una falta en 18:40 minutos.

La marca más baja de San Antonio era de .344, el 6 de noviembre, cuando cayó por 98-81 en Houston.