Day gana desempate y se corona en Torrey Pines

Jason Day se impuso el domingo en un desempate entre cuatro golfistas, al anotarse un par en el segundo hoyo adicional, para embolsarse el trofeo en el torneo de Torrey Pines.

El australiano Day se coló al desempate por centímetros. Su tiro en el green del hoyo 18, un par cinco, fue demasiado fuerte y se dirigía por la pendiente hacia el agua, pero se detuvo en la línea amarilla de advertencia.

Embocó un par y cerró la cuarta ronda con una tarjeta de 70 impactos, dos bajo par.

"Para que uno gane torneos de golf hay que tener un poco de suerte", dijo Day. "Hoy la suerte estuvo de mi lado"

J.B. Holmes prefirió un golpe corto en el 18 y quedó en par, con un recorrido de 72. En el desempate, se les unieron Scott Stallings (69) y Harris English, quien se apuntó un birdie en el último hoyo para un marcador de 72.

Day y Holmes consiguieron birdies en el 18, durante el desempate. En el 16, un par tres, Holmes se quedó largo y falló un putt a cinco metros del hoyo, que le hubiera dado par.

"Me siento estupendo", expresó Day. "He trabajado muy duro para conseguir esto. Me visualicé sosteniendo el trofeo, justo como lo hice en el Match Play (hace un año). Estoy verdaderamente orgulloso por resistir ahí y ganar".

El mexicano Carlos Ortiz logró una ronda de 71 golpes, para quedar con un acumulado de 282, seis bajo par, el mismo conseguido por el venezolano Jhonattan Vegas, quien entregó una tarjeta de 73.

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas terminó su último recorrido en 71 impactos, para un total de 286, dos bajo par.

Muy abajo se ubicó el argentino Ángel Cabrera, con dos rondas seguidas en 75, que lo dejaron en 291, tres arriba de par. Su compatriota Andrés Romero estuvo incluso peor, con una última tarjeta de 77 y un total de 294, seis sobre par.