Ibrahimovic anota y PSG empata 1-1 ante Lyon

La tenacidad del París Saint Germain le dio frutos el domingo, cuando el campeón defensor obtuvo un empate 1-1 ante el Lyon, líder de la liga francesa.

El artillero sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto de la igualdad a los 69 minutos, al convertir un penal, en un encuentro en que el conjunto parisiense generó las mejores oportunidades pero se mostró ineficaz frente a las redes. Anthony Lopes, arquero del Lyon, frustró también varios intentos del PSG.

Con el resultado, Lyon se quedó dos puntos arriba del Marsella y de los propios "Parisiens".

A sabiendas de que una victoria lo propulsaría a la cima de la tabla, PSG comenzó el encuentro a un ritmo frenético, aunque fueron los locales quienes contaron con la primera gran oportunidad a los 11 minutos, cuando Corentin Tolisso disparó desde fuera del área y estrelló el balón en el poste derecho del arco defendido por Salvatore Sirigu.

El camerunés Clinton N'Jie colocó arriba a Lyon mediante una certera definición, tras controlar un pase de Nabil Fekir a los 31 minutos.

PSG presionó incansablemente en la segunda mitad, e Ibrahimovic estuvo cerca en dos ocasiones, con cabezazos que obligaron a estupendas intervenciones de Lopes.

La recompensa llegó a los 66 minutos, cuando Marco Verratti consiguió un penal al recibir una falta del zaguero Lindsay Rose. Lopes tuvo otro excelente lance que detuvo el tiro de Ibrahimovic, pero el árbitro ordenó que se repitiera el cobro, pues varios jugadores ingresaron al área antes de lo debido.

El goleador sueco no perdonó esta vez y anidó el esférico en el ángulo superior izquierdo.

Más temprano, un Guingamp que se quedó con 10 hombres puso fin a la marcha invicta de ocho partidos del Mónaco en la liga. Dorian Leveque anotó para que el conjunto bretón se impusiera por 1-0.

A los 22 minutos, el árbitro Ruddy Buquet expulsó a Moustapha Diallo por derribar a Jeremy Toulalan, pero el cuadro monegasco no pudo aprovechar la situación, en una mala actuación ofensiva que se ha convertido en el sello del equipo desde la partida de los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez.

Mónaco, que es quinto, está ahora 10 puntos atrás de Lyon.

En otro encuentro, Niza y Nantes igualaron sin goles. "Les Aiglons" siguieron octavos, arriba de Nantes sólo por diferencia de goles.