León consigue primer triunfo, a costa de Pumas

Anotaciones del argentino Mauro Boselli y Miguel Sabah encaminaron a León a su primer triunfo de la temporada, al vencer el domingo 3-1 a Pumas por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

Boselli abrió la cuenta a los 22 y Sabah aumentó a los 38 para los "Esmeraldas", que amanecieron el domingo en el fondo de la clasificación.

El argentino Martín Bravo selló la cuenta a los 77 para el León, que alcanzó cinco puntos y de un plumazo se colocó en el undécimo puesto por encima de otros tres equipos que tienen las mismas unidades, incluyendo Pumas, que figura 13ro.

"El desahogo era necesario, porque cuando empiezan a pasar los partidos y no se dan los resultados, sabemos que se empieza a dudar de los caminos y eso le hace daño a un equipo", dijo el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, quien está en su primera temporada con León. "No es que me quite presión porque en el mundo del fútbol siempre se tiene presión y los equipos necesitan ganar. Pero es una realidad que siempre va a ser más importante una victoria".

Eduardo Herrera descontó a los 74 por los universitarios, que sufrieron su primera derrota de la temporada en casa, donde sólo han podido triunfar en uno de sus tres compromisos en lo que va de la temporada.

"Está claro que el equipo no jugó bien, que hicimos un partido mal hecho y con poca intensidad", reconoció el entrenador de los universitarios, Guillermo Vázquez. "El equipo hizo un partido flojo, no mostró intensidad ni lucha. Parte del resultado son todas las cosas que habíamos hecho antes y que dejamos de hacer ahora".

León vio recompensado su dominio inicial cuando Boselli entró al área por el centro, eludió al arquero y metió un tiro por el centro del arco para el 1-0.

Sabah convirtió el segundo al aprovechar la mala marcación de la defensa local en una jugada de tiro de esquina y conectar un remate de cabeza.

Pumas logró descontar en una jugada fortuita. Luego de un centro por izquierda, la pelota rebotó en un par de jugadores y le quedó cómoda a Herrera, quien convirtió con tiro raso y colocado por el poste izquierdo de la portería defendida por William Yarbrough.

El intento de reacción de Pumas duró apenas un par de minutos porque Bravo aprovechó otro error de marca y entró solo al área por el costado derecho y definió con un tiro potente que entró por el poste derecho de Alfredo Saldívar.

En Guadalajara, el colombiano Aldo Leao Ramírez marcó un golazo en la primera parte y Enrique Pérez anotó en la segunda, para que el Atlas se impusiera 2-0 a la Universidad de Guadalajara, que sigue como el peor en la tabla de porcentajes que define al equipo que desciende al final de la temporada.

Ramírez tomó una pelota desde 25 metros y realizó un disparo que entró por la parte superior izquierda del arco de Humberto Hernández, quien no pudo desviar. Pérez aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo a los 51.

Gracias al triunfo, Atlas suma 10 puntos y se catapultó al tercer sitio de la clasificación.

La Universidad de Guadalajara se quedó con cuatro unidades en la 16ta. posición y al fondo en los porcentajes del descenso.

Tras concluir la quinta fecha del Clausura, Cruz Azul es líder con 11 puntos, Tijuana y Atlas le siguen con 10, mientras que Veracruz y Santos suman nueve cada uno. Toluca, América y Jaguares tienen ocho; Chivas acumula siete; Tigres alcanza seis y luego vienen León, Querétaro, Pumas y Puebla con cinco. Pachuca, la Universidad de Guadalajara y Monterrey llevan cuatro y al fondo está Morelia con tres.

La próxima jornada comenzará el viernes con los duelos Querétaro-Cruz Azul y Tijuana-Pumas. Para el sábado la fecha continua con los encuentros América-Chiapas, Puebla-Monterrey, Tigres-Morelia, León-Universidad de Guadalajara y Atlas-Pachuca. Para el domingo, Toluca recibe a Santos y Chivas a Veracruz.