Atlético Nacional gana 1-0 a Independiente Medellín

El delantero Luis Ruiz anotó el gol de la victoria 1-0 de Atlético Nacional ante su bravo rival de patio Independiente Medellín el sábado, en la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Ruiz convirtió a los 76 minutos en el estadio Atanasio Girardot ante más de 30.000 hinchas y Nacional, con seis puntos, comanda la tabla de posiciones.

Otro atacante, Jhonatan Agudelo, consiguió un doblete y llevó al triunfo 2-0 del local Millonarios de Bogotá contra Patriotas de Tunja.

Agudelo perforó la valla de Patriotas a los nueve y 85 minutos, y el equipo albiazul que dirige el argentino Ricardo Lunari logró su primer éxito.

El enlace argentino Omar Pérez con un par de asistencias fue clave en el empate 2-2 de Santa Fe de Bogotá frente al local Cúcuta Deportivo.

Los delanteros Luis Páez, de cabeza a los 23 minutos, y Wilson Morelo a los 53 convirtieron para el "Expreso Rojo" y las dianas de Cúcuta llegaron de los pies de Jonathan Palacios a los a los 26 y Christian Cangá a los 72 tras fallos del arquero Robinson Zapata.

Por su parte, Andrés Ricaute convirtió un penal a los 80 minutos en la victoria 1-0 de Águilas de Pereira frente al visitante Uniatónoma de Barranquilla.

Tuluá goleó 3-0 al anfitrión Deportivo Pasto y sumó cuatro puntos en su regreso a la primera división luego de cuatro temporadas.

Atlético Huila se deshizo 2-1 del visitante Jaguares de Montería el viernes en duelo anticipado.

Cúcuta Deportivo y Santa Fe de Bogotá jugaban el sábado por la noche en el estadio General Santander de Cúcuta.

Atlético Nacional marcha adelante con seis puntos; Cúcuta Deportivo y Tuluá lo siguen con cuatro; Millonarios, Águilas de Pereira, Atlético Huila, Deportes Tolima, Independiente Medellín y Patriotas figuran con tres; Santa Fe sumó dos; Uniatonóma, Alianza Petrolera, Envigado, Jaguares, Deportivo Cali y La Equidad tienen uno; Chicó, Caldas, Atlético Junior y Deportivo Pasto no han conseguido unidades.

La jornada terminará el domingo con Chicó-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-La Equidad, Atlético Junior-Once Caldas y Envigado-Deportes Tolima.