English y Holmes comparten la punta en Torrey Pines

J.B. Holmes se apuntó el sábado un recorrido de 68 golpes, cuatro bajo par, con lo que alcanzó a Harris English en la punta del torneo de Torrey Pines, mientras que el venezolano Jonathan Vegas se ubicó a dos impactos de la cima.

En todos los hoyos par cinco, salvo uno, Holmes se apuntó birdie, y rescató un bogey tras su único error de la jornada.

Doce golfistas están separados por apenas dos golpes de diferencia en la punta. Un golpe detrás de Holmes e English, en ocho bajo par, se ubican Lucas Glover, Jimmy Walker, Spencer Levin, Chadl Campbell y Nick Watney.

Con un acumulado de 209, siete bajo par, están Vegas, Alex Prugh, Bill Haas, Andrés Gonzales y Jason Day. Vegas completó su vuelta sabatina en 73.

Y en vista de las dificultades que plantea el campo sur de Torrey Pines, la jornada del domingo está para cualquiera. La misión será sobrevivir.

"Éste es un campo donde se disputa el U.S. Open", recordó English. "Y hay que tratarlo como tal".

English llegó a tener tres golpes de ventaja en el comienzo de la tercera ronda, pero incurrió en un doble bogey en el hoyo 4. Tuvo que conformarse con una tarjeta de 73 impactos, uno arriba de par.

El mexicano Carlos Ortiz figuró entre apenas tres golfistas que lograron una ronda de 68 golpes, junto con Holmes y el campeón defensor Scott Stallings. Así, se acercó a la parte alta de la tabla, con un total de 211 golpes, cinco bajo par.

El colombiano Camilo Villegas completó su ronda en 75 impactos, para un acumulado de 215, uno bajo par.

En tanto, el argentino ángel Cabrera quedó igualado en par, con una tarjeta de 75 golpes, y su compatriota Andrés Romero se ubicó un impacto detrás, luego de un recorrido en 75.