Roberto Díaz conserva liderato en el Colombia Championship

El mexicano Roberto Díaz, con una tarjeta de 71 golpes, conservó el sábado el comando en el Colombia Championship de golf tras concluir la segunda ronda interrumpida el viernes por mal tiempo.

Díaz, de 28 años, sorprendió en la apertura con 62 impactos y aventaja por uno a los estadounidenses Steve Marino, Chase Wright y Tyler McCumber. Otro estadounidense, Aaron Watkins, se ubicó quinto con 135 golpes en los 36 hoyos disputados en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

El colombiano David Vanegas, el chino Hao Tong Li y el estadounidense Ryan Spears lograron el mejor recorrido de la jornada matinal con 65 golpes, seis bajo par.

La tercera vuelta fue interrumpida por una amenaza de tormenta eléctrica en medio de una ligera lluvia el sábado avanzada la tarde y Wright era el líder parcial con dos golpes menos que Marino.

Díaz y los estadounidenses Patrick Rodgers, McCumber y Zack Fisher estaban con tres más, luego de jugarse ocho de los 18 hoyos del campo de 7.237 yardas.

La jornada se completará el domingo temprano, se establecerá la clasificación y luego se disputará la cuarta, si las condiciones lo permiten.

El torneo de 2014 también fue afectado por tormentas y se redujo a 54 hoyos.