Tras otro fiasco, América de Cali nombra nuevo técnico

Fernando Velasco fue presentado el viernes como nuevo técnico del América de Cali, que permanece en la segunda división del fútbol colombiano desde 2011 y no pudo aprovechar siquiera la expansión de la liga a 20 equipos.

Velasco, de 50 años, fue escogido por los directivos del onceno rojo entre una lista de siete estrategas colombianos, y releva a Luis Augusto "Chiqui" García, despedido tras fallar en el intento de clasificar al América a la primera división en los cuadrangulares disputados en enero para escoger dos equipos que completaran la veintena participante en el máximo circuito.

En 2009, Velasco ascendió a Tuluá. Fue asistente del entrenador Jaime de la Pava en América entre 1998-2002 y recientemente estuvo cerca de llevar a Unión Magdalena de Santa Marta a primera división. Jugó en las divisiones inferiores de América.

"Es un reto y honor dirigir a América, llegamos a un club de mucha historia que necesita participar en la primera división y ser protagonista", manifestó.

América --cuatro veces finalista de la Copa Libertadores y trece veces campeón de Colombia -- viene dando tumbos desde hace tiempo en medio de una aguda crisis económica.

"Trabajaremos para llegar a cumplir cada objetivo trazado en el club, sabiendo que la necesidad inmediata es regresar a la A", subrayó el nuevo entrenador del popular conjunto.

Sectores de las barras que siguen a América no recibieron con agrado el nombramiento de Velasco y los líderes gritaron cuando se confirmó su designación

"Queremos un técnico de verdad", exclamaron algunos.

América jugará en el estadio de Techo, al suroccidente de Bogotá, hasta mediados del año. El estadio Pascual Guerrero de Cali, su casa, está en proceso de remodelación para el Mundial de Atletismo juvenil.

Ocasionalmente se presentará en el estadio Hernando Azcárate de Buga, población del departamento del Valle del Cauca.