Deportivo vence 2-0 a Eibar en arranque de la Liga española

Dos errores defensivos del Eibar permitieron que el Deportivo de La Coruña se impusiera el viernes por 2-0 en el comienzo de la 22da fecha de la Liga española.

Lucas Pérez anotó su tercer tanto de la temporada al aprovechar que el arquero del Eibar, Xabi Irureta, le regaló el balón tras intentar un despeje fallido a los 52 minutos.

A los 80, el portugués Iván "Cavaleiro" Neves persiguió un pase retrasado de Borja Ekiza y robó el balón a Irureta para marcar su tercer tanto en la liga.

"Mi gol no es tan importante como el triunfo, porque ahora tenemos dos partidos muy duros", dijo Pérez. "Primero vamos al Bernabéu (contra el Real Madrid) y luego tenemos el derbi acá contra el Celta de Vigo, y es importante ganar".

Deportivo ascendió provisionalmente al undécimo puesto, con 24 puntos, mientras que Eibar se quedó en el octavo peldaño, con 27 unidades.

Real Madrid es puntero con 54 unidades de cara al derbi del sábado contra el Atlético de Madrid. Barcelona, que marcha segundo con 50 puntos, visita el domingo al Athletic de Bilbao.