Anthem advierte de correos de "suplantación de identidad"

Después de un enorme robo de datos, Anthem advirtió el viernes de la existencia de correos electrónicos de "suplantación de identidad" para estafar a sus asegurados o a personas que ha asegurado en el pasado.

La compañía detrás de los seguros Blue Cross Blue Shield dijo esta semana que piratas cibernéticos tuvieron acceso a los registros de unas 80 millones de personas, incluidos sus nombres, números del seguro social y direcciones de correo electrónico.

Anthem Inc. indicó que la empresa no envió los correos de estafa, pero que están disfrazados para que parezca que sí lo son. Los correos le piden a los usuarios que hagan clic en un hipervínculo para tener acceso a servicios de monitoreo de crédito.

La compañía, la segunda aseguradora más grande de Estados Unidos, les pidió a los individuos que no hagan clic en ningún enlace en correos electrónicos sospechosos, ni los respondan, ni abran documentos adjuntos que contengan.

Anthem indicó que enviará correo físico a través del Servicio Postal estadounidense con información sobre cómo inscribirse al monitoreo de crédito. Dijo también que no le está llamando telefónicamente a la gente, y que si reciben una llamada, ésta proviene de un estafador que intenta obtener datos personales como información de tarjetas de crédito y números del seguro social.

La empresa señaló que no hay indicios de que los correos electrónicos fraudulentos estén siendo enviados por los mismos individuos involucrados en el robo a la base de datos de la aseguradora, ni de que los estafadores estén utilizando la información obtenida en el ciberataque.

Anthem, que solía llamarse Wellpoint y recientemente cambió de nombre, cubre a más de 37 millones de personas en varios estados, incluidos California, Nueva York y Georgia.

Las acciones de la compañía de Indianápolis perdieron 1,29 dólares y se ubicaron en 135,94 dólares en las transacciones de la tarde.