TurboTax denuncia fraude en declaraciones impositivas

Inuit, la empresa que produce TurboTax, el programa más popular para la preparación de declaraciones de impuestos en Estados Unidos, interrumpió temporalmente el procesamiento de las declaraciones estatales debido a un aumento los reportes fraudulentos.

Agencias estatales han reportado un aumento en las declaraciones que usan información personal usurpada, informó Inuit.

La mayoría de las víctimas descubrieron que se había presentado una declaración fraudulenta en su nombre al recibir un aviso de rechazo, dijo la portavoz de Inuit, Julie Miller. Agregó que no ha habido problemas con las declaraciones federales debido a que el Servicio de Rentas Internas aplicó detectores de fraude más poderosos.

La compañía trabaja con la firma de seguridad Palantir para investigar el problema. Hasta ahora, Intuit dijo que no se han vulnerado sus sistemas, pero cree que las informaciones personales fueron robadas en otro sitio y utilizadas para enviar las declaraciones por TurboTax.

La interrupción no afecta las declaraciones federales. Los usuarios todavía pueden usar TurboTax para ese fin y la empresa dijo que enviará las declaraciones estatales cuando reanude la operación.

TurboTax procesó 30 millones de declaraciones impositivas el año pasado, precisó Miller.

Las acciones de Intuit Inc., con sede en Mountain View, California, bajaron 3,05 dólares, 3,3%, a 88,65 dólares en la mañana del viernes.