Inundaciones en Albania, nevadas en Croacia y Eslovenia

Cientos de personas se vieron desplazadas de sus casas en Albania debido a las inundaciones, mientras que las intensas nevadas y fuertes vientos sembraron el caos el viernes en el tráfico en Croacia y Eslovenia.

Una mujer de 38 años se ahogó en Albania después de verse arrastrada por las crecidas que alcanzaron su jardín cerca de Pogradec, 120 kilómetros (75 millas) al este de la capital, Tirana, indicó el viernes la portavoz policial Esmerina Gurishta.

Unas 600 familias fueron evacuadas en cuatro distritos del sur en Albania, después de que las inundaciones cubrieran más de 17.000 hectáreas (42.000 acres) y mataran a unas 3.500 cabezas de ganado ovino y vacuno, según las autoridades. La policía, el ejército y una unidad de la vecina Kosovo prestaban asistencia al personal de emergencias.

En Croacia, los desplazamientos en todo el país se vieron afectados el viernes por una importante nevada. Se prohibió la circulación de camiones en todas las carreteras que enlazaban el territorio continental de Croacia con la costa del Adriático, donde los fuertes vientos causaron interrupciones en los servicios de transbordadores.

En Eslovenia, decenas de escuelas cerraron y la mayoría de los puestos fronterizos prohibieron la entrada a camiones para evitar atascos. Aun así, valiosos camiones se salieron de una autopista en el sureste, bloqueando brevemente el tráfico y requiriendo la intervención de equipos de emergencia.

El puerto de Koper, en la costa adriática de Eslovenia, cerró debido a los vientos del temporal, al igual que varios tramos de la autopista que conecta la costa con la capital, Liubliana.