Acusan a jefe de policía judicial de París de filtrar datos

Las autoridades francesas presentaron cargos preliminares contra el responsable de la policía judicial de París, dentro de una investigación interna sobre filtraciones, indicó el viernes la fiscalía de la ciudad.

Bernard Petit fue suspendido de inmediato como responsable del cuerpo policía, indicó ministro del Interior, señalando que se había recomendado un sustituto al presidente, François Hollande.

Petit, está acusado de violar las normas de secreto y difundir información que podría perjudicar a una investigación oficial. Otros tres miembros del Ministerio del Interior se enfrentaban a posibles cargos preliminares.

El caso gira en torno a una investigación de asuntos internos basada en las sospechas de que uno o más agentes informaron a otro miembro de la policía sobre una investigación de corrupción que le afectaba hace varios meses.

El caso ha sacudido la policía, en un momento en el que los investigadores analizan gran cantidad de indicios en las pesquisas sobre los atentados terroristas en París del mes pasado.