Libertadores: Independiente del Valle derrota a Estudiantes

Con un gol de Mario Pineida, Independiente del Valle derrotó el jueves 1-0 a Estudiantes de la Plata de Argentina en el partido por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Pineida le dio la victoria a los ecuatorianos al anotar a los 79 minutos, definiendo con un remate desde fuera del área que dejó sin respuesta al arquero Hilario Navarro.

En el primer tiempo, Estudiantes buscó controlar el juego en el medio campo. Los dueños de casa no lograron encontrar la manera de acercarse con peligro al arco de los argentinos, por lo que el partido por momentos se tornó aburrido y carente de jugadas de riesgo.

A partir de los 25, los visitantes aflojaron la presión, lo que fue aprovechado por los ecuatorianos para acercarse un poco al arco rival.

El trámite del partido no fue diferente en el segundo tiempo, aunque con los ecuatorianos se lanzaron al ataque con más empeño que orden.

El partido de vuelta de la eliminatoria se jugará en Argentina el 12 de febrero y el ganador entrará al Grupo 7, integrado por Atlético Nacional de Colombia, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.