Pacers: Paul George espera volver esta temporada

Paul George señaló el jueves que tiene la esperanza de volver a jugar con los Pacers de Indiana esta temporada luego de sufrir una grotesca lesión en la pierna.

Pero George reconoció que no tiene la certeza de que eso suceda.

George dijo que quedó sorprendentemente complacido cuando Larry Bird, el presidente de operaciones de los Pacers, le sugirió que debería jugar esta temporada si está en condiciones.

"Siempre hablo con Larry sobre la situación. Siempre me dice que tan mal me veo, así que si él dice que en marzo, le seguiré la corriente", comentó George sobre el tuit de una palabra "¿¡Marzo?!" que envió luego de las declaraciones de Bird el martes pasado.

"Idealmente, ese es un gran momento en el que me gustaría estar de vuelta. Obviamente me falta mucho porque hay muchos pasos que debo tomar", comentó. "Pero es cuando quiero volver".

George no había respondido a preguntas desde noviembre, cuando apenas realizaba trabajo ligero y algunos disparos al aro.

Incluso entonces, parecía descabellado que George pudiera contemplar volver esta temporada luego de sufrir una fractura al golpear la base del tablero durante una exhibición del equipo nacional el 1 de agosto en Las Vegas. George salió de la cancha en camilla y se sometió a una cirugía para reparar una fractura.

Bird, el entrenador Frank Vogel y George se turnaron para responder preguntas a mediados de agosto sobre la prolongada recuperación, pero nadie descartó la posibilidad de un retorno esta temporada y siguen sin hacerlo. Los comentarios de Bird revivieron la idea.

Los comentarios pudieron tener la intención de convencer a los jugadores, aficionados y tal vez a potenciales blancos de canjes, de que los Pacers (18-32) tienen aspiraciones esta campaña.

"Creo que él (Bird) básicamente buscaba aclarar la diferencia en la situación de Paul y lo que hizo Chicago con Derrick Rose, en el que lo mantuvieron inactivo sin importar lo que sucediera", señaló Vogel. "Nosotros no diremos eso. Pensamos que (George) posiblemente se pierda el año, pero creo que Larry solo aclaraba que si está en condiciones de jugar, entonces nos mantendremos con la mente abierta al respecto".

Los médicos del equipo le informaron a los Pacers que George necesitaría de siete meses para sanar la pierna completamente, por lo que un retorno en marzo podría ser posible.