Lufthansa operará vuelos directos Frankfurt-Panamá

La aerolínea alemana Lufthansa comenzará a operar vuelos directos a Panamá desde noviembre, en una medida que alimenta las proyecciones del país centroamericano de atraer más turistas europeos.

El principal ejecutivo de Lufthansa para México y Centroamérica, Dirk van Nieuwkerk, y el ministro de Turismo de Panamá, Jesús Sierra, firmaron el jueves el acuerdo para el arranque de las operaciones a partir del 16 de noviembre en la ruta Frankfurt-Panamá, con una frecuencia de cinco vuelos semanales.

"Para Panamá este es un gran logro porque incrementa la conectividad aérea", señaló Sierra a la prensa.

Panamá suma con esa nueva ruta su cuarta conexión directa a una ciudad de Europa. Iberia, KLM y Air France operan vuelos directos desde Madrid, Amsterdam y París, respectivamente.

Panamá atraviesa un gran momento en su industria turística y el gobierno del presidente Juan Carlos Varela se ha propuesto como meta atraer tres millones de visitantes en el 2015, después de registrar el arribo de 2,4 millones el año pasado.

"No va a ser fácil, pero lo vamos a lograr", dijo Sierra. Mencionó que ya se acordó el inicio de otras nuevas rutas a Norteamérica con aerolíneas como Air Canadá y Aeroméxico.

Panamá realiza, asimismo, negociaciones para concretar acuerdos de operación con líneas de cruceros de la costa este de la Florida, Estados Unidos, y del Caribe.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá, la industria ha duplicado en los últimos años los ingresos que genera el canal interoceánico, que ya superan los 2.000 millones de dólares anuales.