Itatí Cantoral prueba algo distinto con "Patricia Soler"

Después de haber hecho telenovelas, cine y teatro durante casi tres décadas, Itatí Cantoral está probando algo distinto: un papel protagónico en una serie de TV para el mercado hispano de Estados Unidos.

A sus 38 años, la actriz mexicana luce muy bien en un vestido rojo escotado y sin mangas. Tiene la cabellera rubia, suelta y larga, distinta a la de Sara Fernández, el personaje al que dará vida en la serie "¿Quién mató a Patricia Soler?".

Durante una entrevista reciente con The Associated Press, revisa su celular un momento y se sienta pero parece inquieta, como si se hubiera olvidado hacer algo importante.

"Me siento muy contenta de protagonizar una seria para latinoamericanos en Estados Unidos", dijo Cantoral sobre el programa de MundoFox, que se estrenará el 9 de febrero. "Tenía ganas de hacer una serie porque eso es lo que están consumiendo los jóvenes y es lo que la gente quiere ver".

Se trata de una adaptación de la telenovela "La madrasta", con un desenlace diferente. También es el segundo proyecto de Cantoral para una televisora en Estados Unidos, luego de la telenovela "La viuda de blanco", de Telemundo, en el 2006.

Lo más parecido al proyecto de MundoFox que Cantotal ha hecho hasta ahora es la serie mexicana "Mujeres asesinas", del 2010.

"¿Quién mató a Patricia Soler?" es una historia de traición, venganza y suspenso que sigue a Sara (Cantoral), quien luego de haber sido encarcelada injustamente durante 17 años, sale en libertad y va en busca de justicia. También cuenta con la actuación del galán español Miguel De Miguel.

"Lo que más me gusta de la serie es el suspenso, la intriga en todos los personajes. Todos los personajes guardan un secreto y eso me parece que lo hace interesante y atractivo", dijo la actriz.

Cantoral, quien comenzó su carrera artística en 1986, es una de las actrices más conocidas de México, muy recordada por su papel de la villana Soraya Montenegro en la telenovela "María, la del barrio", estelarizada por Thaía a mediados de los 90. También ha hecho teatro, como la obra "Aventurera"; cine, como el filme "Cansada de besar sapos" y muchas telenovelas, incluyendo "Muchachitas" y "Hasta que el dinero nos separe".

"El mundo ha cambiado muy rápido. La internet te da otra opción, los canales, la televisión abierta, todo va más rápido y las temáticas han cambiado porque si no, no podrían ser reflejo de lo que está pasando y la gente no se identificaría", dijo sobre los cambios que ha experimentado durante su carrera.

Próximamente, regresará a la pantalla chica mexicana con la comedia "Amores con trampa", de Televisa, al lado de Eduardo Yáñez, Ernesto Laguardia y África Zavala. Entretanto, trabaja en la el musical "Mame", que seguirá en cartelera en México hasta fines de mayo.

___

En Internet:

http://www.mundofox.com/qmaps

___

E.J. Támara está en Twitter como https://www.twitter.com/EJTamara