Kane busca mantener su racha goleadora en derbi de Londres

A pesar de todo el interés que generan las estrellas extranjeras de la liga Premier, un inglés de 21 años que antes de esta temporada era un desconocido fuera del norte de Londres probablemente ha sido la gran figura del campeonato.

Olvídense de Diego Costa, Sergio Agüero, Alexis Sánchez y Robin van Persie. El delantero de Tottenham, Harry Kane, es el máximo artillero en el fútbol inglés con 20 goles en todas las competencias, y sin duda su primera convocatoria a la selección está a la vuelta de la esquina.

No debe sorprender, por lo tanto, que los Spurs hayan renovado el contrato de Kane esta semana para atarlo por otros cinco años y medio.

"Sencillamente luce bestial en la cancha", comentó Gary Neville, asistente de la selección inglesa. "Puede hacer de todo".

La próxima defensa que Kane intentará vulnerar será la de Arsenal el sábado en el derbi del norte de Londres, uno de dos enfrentamientos entre rivales de patio en la 24ta fecha de la liga. El otro será en Goodison Park, donde un Liverpool en ascenso visita a Everton.

El líder del campeonato, Chelsea, y su escolta Manchester City tienen citas más sencillas ante Aston Villa y Hull, respectivamente, por lo que los reflectores estarán apuntados sobre la lucha por los puestos que clasifican a la Liga de Campeones.

Seis equipos están separados por siete puntos y batallan por dos puestos. Y cuatro de ellos enfrentan a rivales directos el sábado.

El tercero Manchester United visita al octavo West Ham, y el partido Tottenham-Arsenal es un duelo entre el quinto y el sexto.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la próxima fecha de la liga Premier: