Juventus, con Vidal, recibe al Milan en Serie A

Arturo Vidal volvió a entrenarse con sus compañeros de la Juventus y podría participar en el delicado duelo con el Milan, el partido más importante de la 22da fecha de la Serie A de Italia.

El volante chileno no estuvo en el partido anterior, en el empate sin goles con el Udinese, por molestias en la rodilla que se operó antes de la Copa del Mundo, y que le ha impedido tener el mismo nivel que en el campeonato anterior.

Vidal ha marcado seis goles, incluyendo dos de penal, en 22 encuentros en todas las competencias. La temporada anterior concluyó con 18 dianas, entre ellas cinco en la Liga de Campeones.

De todos modos, si está bien, su técnico, Massimiliano Allegri, siempre lo lanza al ruedo desde el primer minuto, y en caso contrario sería sustituido por el argentino Roberto Pereyra.

No se sabe si la Juve podrá contar con el uruguayo Martín Cáceres por un problema muscular, la que sería una baja importante en la mejor defensa del campeonato que ha permitido apenas nueve goles.

Después de cinco partidos sin un triunfo, con tres derrotas y dos empates, el Milan levantó cabeza y en la fecha anterior se impuso 3-1 al Parma, pero ahora enfrentará al primero de la clase y no al último.

El Milan aspira a conquistar la zona europea, para lo cual en estos momentos le faltan cuatro puntos a los 29 que tiene hasta ahora. Según la Gazzetta dello Sport, si no lo consigue, le costaría el puesto a su técnico, Filippo Inzaghi.

Juventus encabeza la tabla de posiciones con 50 puntos, seguida por la Roma con 43.

La Roma, que partió como un rayo, casi igual que la Juve, ahora acusa una fuerte crisis con la eliminación de la Copa Italia y una seguidilla de cuatro empates consecutivos en el campeonato.

El técnico francés, Rudi García, se declaró seguro que "volverán los buenos tiempos, tengo confianza en mi equipo, aunque no pensaba que habríamos tenido tantos problemas. Cuando estén disponibles otros jugadores, veremos una Roma muy distinta".

La Roma echa de menos al marfileño Gervinho, que participa en la Copa Africana de Naciones, pero García se consuela que "lo tendremos para el encuentro siguiente con el Parma".

Para mal de males, apenas llegó se lesionó su nuevo atacante, el colombiano Víctor Ibarbo, quien sufrió una contractura en el muslo derecho en la eliminación ante la Fiorentina en la Copa Italia.

Más que perseguir a la Juve, la Roma debe cuidarse las espaldas de la arremetida de un Napoli que navega con las velas desplegadas y que pretende arrebatarle el segundo puesto. Está a solo cuatro puntos de los romanistas.

Los napolitanos, que vienen de eliminar al Inter de la Copa Italia con un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el último segundo (1-0), irán a jugar con el Udinese.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Verona-Torino y Juventus-Milan. El domingo jugarán Fiorentina-Atalanta, Cagliari-Roma, Empoli-Cesena, Napoli-Udinese, Parma-Chievo, Sampdoria-Sassuolo e Inter-Palermo. Se concluirá el lunes con Lazio-Genoa.