Bayern empata 1-1 con Schalke, Wolfsburgo también iguala

Bayern Munich sigue sin ganar en la segunda vuelta de la temporada de la Bundesliga, tras empatar el martes 1-1 contra Schalke.

El campeón defensor de Alemania mantuvo su ventaja de ocho puntos sobre el Wolfsburgo, que amarró un empate 1-1 en los minutos finales del partido ante el Eintracht Frankfurt. Wolfsburgo venció 4-1 al Bayern el viernes pero necesitó un tanto de Kevin de Bruyne hacia el final del encuentro para salvar un punto el martes.

Bayern sufrió la expulsión de Jerome Boateng a los 17 minutos de juego y tuvo suerte de no caer en desventaja ya que el arquero Manuel Neuer detuvo fácilmente un penal muy mal cobrado por Eric-Maxim Choupo-Moting.

Arjen Robben puso adelante al Bayern a los 67 minutos, pero Benedikt Hoewedes empató cinco minutos más tarde.

"Es frustrante", dijo Robben. "Nos pusimos adelante y luego permitimos que él anotara. Teníamos un hombre menos pero corrimos, peleamos y controlamos el juego, así que esto es decepcionante".

En otros partidos del martes Borussia Moenchengladbach venció al Friburgo 1-0 mientras Hannover y Mainz emparon 1-1.

Bayern perdió puntos como local por primera vez en esta temporada, mientras que Schalke permaneció en el cuarto puesto.

Boateng fue expulsado tras derribar a Sydney Sam, quien se escapaba hacia el arco. El tiro penal de Choupo-Moting fue bajo y débil, con lo que Neuer no tuvo problema para atajar, lanzándose a su izquierda.

Schalke no hizo cambio alguno en su plan de juego pese a la superioridad numérica. Se dedicó a defenderse y Bayern controló el esférico pero sin producir muchas jugadas al frente.

El técnico del Bayern, Josep Guardiola, envió en cambio a la cancha al delantero Robert Lewandowski, en el comienzo del segundo tiempo, para darle más vivacidad al encuentro.

Los locales tomaron la ventaja gracias a Robben, quien remató con la cabeza un corner cobrado por el español Xabi Alonso.

El tanto del S04 llegó también en un saque de esquina. Sam cobró y Hoewedes marcó con la testa.

"Schalke no hizo nada. Sólo se defendió", lamentó Robben. "No permitimos un solo contraataque, jugamos mucho mejor que contra el Wolfsburgo".