Argentino Spolli: "La Roma es un desafío"

El defensor argentino Nicolás Spolli, que acaba de firmar por la Roma, calificó como un desafío haber pasado de la Serie B, donde jugaba con el Catania, a la primera división italiana.

Las bases del acuerdo entre la Roma y Catania son un préstamo por un millón de euros (1,16 millones de dólares) hasta el término de la temporada. El precio del pase definitivo será de 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares), según la Gazzetta dello Sport.

Spolli, de 31 años, indicó que cree que la Roma puede aspirar al scudetto, incluso aunque está a siete puntos del líder Juventus (50-43).

En una entrevista publicada por el Corriere dello Sport, el zaguero manifestó que aunque jugará por primera vez en la Liga Europa, tiene experiencia internacional "en la Copa Libertadores en los tiempos de Newell's Old Boys".

Señaló que espera conocer cuanto antes a su nuevo técnico, el francés Rudi García, y a sus compañeros, "en particular a Manuel Iturbe y Leandro Paredes, que son argentinos como yo, para comenzar esta nueva aventura".

"Mi característica mejor es la concentración: estoy acostumbrado a estar siempre atento durante el partido", afirmó.

Spolli jugó en el Newell's desde el 2005-09, al año siguiente pasó al Catania y ahora a la Roma.