Wolfsburgo es el primer equipo en encuesta AP

El Wolfsburgo se llevó el sitio de honor en la encuesta global de fútbol de The Associated Press tras la paliza de 4-1 que propinó al líder de la Bundesliga Bayern Munich.

Los equipos alemanes volvieron a la actividad y en su primer partido el Wolfsburgo redujo la ventaja del Bayern en la cima de la Bundesliga a ocho puntos.

"Wolfsburgo reinició la campaña de manera electrizante propinando a Bayern Munich su primera derrota de la temporada y marcándole en un tiempo la misma cantidad de goles que había recibido en toda la primera mitad de la campaña", dijo Sam Tighe del sitio web Bleacher Report en Inglaterra.

"Un triunfo como el del Wolfsburgo sobre Bayern Munich requiere de actuaciones especiales", dijo Tom Timmermann del periódico St. Louis Post-Dispatch. "Hubo algunos tripletes que habrían competido por los mayores honores, pero el triunfo del Wolfsburgo fue tan sorprendente y abrumador que necesita atención especial".

Arsenal está en segundo sitio tras arrollar 5-0 al Aston Villa, resultado que le permitió seguir a la caza de los cuatro primeros de la Liga Premier inglesa.

Mesut Oezil inspiró al cuadro de Arsene Wenger con un prodigioso pase de taco para que Olivier Giroud hiciera el primer tanto del partido antes de concretar él mismo un gol.

"Con un gol y un pase maravilloso Oezil recuperó su mejor nivel para llevar al Arsenal a un triunfo de 5-0 contra Aston Villa", dijo el colombiano Tito Puccetti, de ESPN Argentina.

El Real Madrid quedó en tercero luego de la goleada de 4-1 a la Real Sociedad y se encuentra un sitio por delante de su acérrimo rival el Barcelona, que también remontó para vencer al Villarreal 3-2.

Torino está en quinto lugar tras una goleada de 5-1 a la Sampdoria en la Serie A y la lista de los 10 primeros se completa con Atlético de Madrid, Chelsea, Tottenham, Manchester United y Liverpool.

Karim Benzema obtuvo el reconocimiento al jugador de la semana gracias a los dos goles que anotó para impulsar al Madrid a la victoria.

Kevin De Bruyne, quien también hizo un doblete en la segunda parte de la victoria del Wolfsburgo, logró el segundo puesto en la categoría de jugadores.

Lionel Messi ocupó el tercer sitio luego de marcar el gol de la diferencia en la victoria 3-2 del Barcelona sobre Villarreal.

"Sigo teniendo dudas sobre la habilidad de Luis Enrique para dirigir a un equipo grande y los problemas en el vestuario del Barcelona son ejemplo de sus limitaciones al tratar con los jugadores", dijo Aurelio Capaldi de la cadena RAI Sport de Italia. "Pero es un hecho que ha logrado ocho triunfos en fila, lo que no es tan fácil aunque cuentes con Messi y Neymar".

Fabio Quagliarella entró al cuarto puesto en la clasificación por su triplete en el triunfo del Torino, mientras que Bas Dost, quien hizo dos goles para el Wolfsburgo ante Bayern, es quinto.

Mario Mandzukic logró el sexto por sus dos goles en el triunfo del campeón español Atlético de Madrid por 3-1 contra el Eibar.

Oezil es séptimo mientras Harry Kane, Jonathan Walters y Neymar ocupan los lugares restantes.