La Equidad y Santa Fe de Bogotá empatan 2-2 en Colombia

El delantero peruano Andy Pando anotó un tanto en su debut y la Equidad empató 2-2 ante Santa Fe, en un duelo disputado el domingo entre equipos de Bogotá, por la primera fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Pando convirtió a los 53 minutos y su tanto se sumó al de Carlos Blanco a los 22.

Los atacantes Wilson Morelo, de penal a los 37, y Luis Quiñones, a los 64 minutos, consiguieron las dianas del "Expreso Rojo".

Patriota, con un doblete del delantero Carlos Rentería, venció 2-1 al visitante Atlético Huila y Jaguares de Montería abrió la campaña en primera división con un empate 0-0 en casa contra Deportivo Cali.

En el cierre de la jornada, el veterano mediocampista Gerardo Bedoya hizo el gol del éxito 1-0 de Cúcuta Deportivo contra el visitante Atlético Junior de Barranquilla.

Cúcuta regresó a primera división luego de un año en segunda.

Deportes Tolima, con tripleta del paraguayo Robin Ramírez, aplastó 4-1 al visitante Chicó; Atlético Nacional, con goles del venezolano Alejandro Guerra, superó 2-0 a Aguilas de Pereira, e Independiente Medellín, fuera de casa, ganó por el mismo resultado a Once Caldas el sábado mientras Tuluá y Envigado terminaron 1-1 el viernes.

La jornada proseguirá el lunes con el duelo Uniautónoma-Alianza Petrolera. Millonarios-Deportivo Pasto aplazaron el compromiso.

Tolima, Medellín, Nacional, Patriotas y Cúcuta marchan adelante con tres puntos; Tuluá, Envigado, Jaguares, Cali, La Equidad, Santa Fe tienen uno; Chicó, Caldas, Aguilas de Pereira, Huila y Junior se quedaron en cero.

Uniatonóma, Alianza Petrolera, Millonarios y Pasto no han jugado.

Partidos de la segunda jornada a disputarse el próximo fin de semana: Cucutá-Santa Fe, Chicó-Alianza Petrolera, Pereira-Uniatónoma, Cali-La Equidad, Envigado-Tolima, Medellín-Nacional, Huila-Jaguares, Pasto-Tuluá, Atlético Junior-Once Caldas y Millonarios-Patriotas