Los Patriots conquistan su cuarto Súper Bowl

Tom Brady lanzó cuatro pases de touchdowns y Malcolm Butler interceptó un envío de Russell Wilson en la zona de anotación cuando restaban 20 segundos de partido, para llevar a los Patriots de Nueva Inglaterra a una dramática victoria 28-24 sobre los Seahawks de Seattle y conquistar el cuarto título del Súper Bowl.

Los Patriots habían perdido en sus dos participaciones previas en el partido por el campeonato de la NFL, luego de levantar el trofeo Lombardi tres veces en un lapso de cuatro años hace una década atrás.

Brady, el veterano quarterback de 37 años, le dio la ventaja a los Patriots con un pase de touchdown a Julian Edelman con 2:02 por jugar. Fue el pase de touchdown número 12 de Brady en un Súper Bowl, eclipsando el récord de Joe Montana.

Los Seahawks venían de gestar una milagrosa remontada para vencer a Green Bay en el campeonato de la Conferencia Nacional y parecían perfiladas para otra asombrosa victoria cuando Jermaine Kearse atrapó --cayéndose de espaldas-- un pase de 33 yardas.

Con la pelota en la yarda 1 de Nueva Inglaterra, Seattle marchaba rumbo a revalidar el título del Súper Bowl.

Pero Butler estropeó el empeño de los Seahawks al cruzársele a Ricardo Lockette para interceptar el pase de Russell Wilson.