Sub20: Argentina y Uruguay definen el título

Argentina y Uruguay definirán el sábado el título de campeón del Sudamericano Sub20, en una jornada en la que Colombia intentará conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Un empate le bastará a Argentina para ser primero y conseguir con ello la clasificación directa a Río 2016.

A falta de una fecha para cerrar el hexagonal final del Sudamericano, Argentina lidera con 10 puntos, seguido de Uruguay (8), Brasil (7), Colombia (6), Paraguay (1) y Perú (0).

Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia ya se aseguraron los cuatro cupos que estaban en disputa para llegar al Mundial de la categoría, que se disputará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio. El primero jugará en Río 2016, el segundo disputará un repechaje contra un equipo de la CONCACAF, y del tercero al sexto se clasifican a los Juegos Panamericanos de este año en Toronto.

Como Brasil tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos por ser el país anfitrión, si la selección verdeamarela finaliza segunda, será el tercero el que disputará el repechaje.

El sábado, además del clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, jugarán Paraguay-Perú y Brasil-Colombia.

Paraguay y Perú tienen asegurada su participación en los Panamericanos.

El argentino Giovanni Simeone encabeza la tabla de goleadores con nueve conquistas. Le siguen con cuatro goles Jeison Lucumí (Colombia), Marcos Guilherme (Brasil), Franco Acosta y Gastón Pereiro (Uruguay), Alexander Succar (Perú) y José Cevallos (Ecuador).

Los goles de Cevallos fueron todos anotados en la primera fase del torneo, ya que Ecuador, Chile, Venezuela y Bolivia no lograron clasificarse a la fase final.