Incendio en fábrica deja al menos 13 muertos en Bangladesh

Un incendio se extendió por una fábrica de empaques de plástico el sábado por la noche en la capital de Bangladesh, dejando al menos 13 muertos, dijo un funcionario del Departamento de Bomberos.

Mohammed Farhaduzzaman indicó que el incendio fue controlado ya muy entrada la noche del sábado y las autoridades seguían en busca de más víctimas. Agregó que por ahora se desconoce cuántas personas se encuentran desaparecidas, pero los sobrevivientes le han dicho que cerca de 70 trabajadores se encontraban en el edificio al momento en que el fuego se propagó en la planta de cinco pisos en el distrito Mirpur de Dacca.

De acuerdo con el funcionario, al menos 13 cuerpos han sido recuperados del edificio reducido a cenizas, y tres personas se encuentran hospitalizadas con quemaduras.

Los habitantes de la zona dijeron al diario Daily Star que la fábrica recicla plástico y elabora empaques para comida para el mercado nacional.

Las condiciones de seguridad en las fábricas en Bangladesh han estado bajo la mirada a nivel internacional en años recientes. Un incendio en una fábrica de ropa mató 112 trabajadores en 2012, y en 2013 más de 1.100 personas murieron al colapsarse un edificio con cinco fábricas de ropa. Eso generó que un grupo de marcas de moda, en su mayoría europeas, financiara inspecciones de seguridad en fábricas de ropa que iniciaron el año pasado.