Wyoming: Incendio destruye edificios históricos

Voraces llamas devoraron el miércoles edificios históricos en el pintoresco pueblo de Dubois, en Wyoming, y los bomberos tuvieron que batallar temperaturas heladas que congelaron sus mangueras y equipos.

Cuatro edificios que albergaban más de una decena de negocios fueron destruidos, pero la alcaldesa Twila Blakeman dio crédito a los bomberos por impedir que las llamas se diseminasen más en el pueblo de 1.000 habitantes ubicado entre las cordilleras Wind River y Absaroka.

"Fue horroroso para ellos. Ellos fueron, como siempre, héroes", dijo Blakeman.

Luces navideñas brillaban en los negocios con el trasfondo de llamas que se elevaban decenas de metros al cielo. Los bomberos tuvieron que lidiar no solamente con el brutal calor del incendio, sino también con temperaturas que cayeron a 30 bajo cero Celsius. El incendio fue reportado alrededor de las 8:30 de la noche del martes.

Residentes del pueblo colaboraron para ayudar a los dueños de los negocios afectados a salvar lo que pudieron de las llamas, dijo Kate Wiltshire, de 45 años. Wiltshire, dueña del Turtle Ranch, en las afueras del pueblo, dijo que fue increíble ver a los residentes trabajando juntos y a los bomberos batallar las llamas.

El incendio fue controlado para las 5 de la mañana del miércoles. La causa del siniestro no era conocida aún y se seguía evaluando la magnitud de los daños, dijo Blakeman.