Niño de 2 años mata a su madre en un Wal-Mart

Un niño de dos años mató accidentalmente a su madre cuando introdujo la mano en la cartera de ella y la pistola que llevaba oculta se disparó, dijeron el martes las autoridades.

La mujer de 29 años estaba de compras con su hijo y otros tres niños, dijo Stu Miller, portavoz del jefe policial del condado Kootenai, a The Associated Press. La familia se encontraba en la zona para visitar a familiares, señaló.

La mujer, cuya identidad no se dio a conocer, tenía un permiso para portar armas ocultas. Miller dijo que el niño fue dejado solo en un carrito de compras en la tienda Wal-Mart, metió la mano en la cartera de la víctima y tomó una pistola de bajo calibre, que se disparó una vez.

Cuando la policía llegó al establecimiento comercial, encontró muerta a la mujer, informó la oficina policial.

"Parece ser un accidente bastante trágico", agregó Miller.

El esposo de la mujer no estaba en la tienda cuando ocurrió el disparo alrededor de las 10:20 de la mañana. Miller dijo que el hombre llegó poco después. Todos los niños fueron llevados a la casa de un familiar.

El suceso se produjo en la tienda ubicada en Hayden, Idaho, unos 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Spokane, Washington. El Wal-Mart cerró después del fallecimiento y se prevé que se mantenga así hasta el miércoles.

Brooke Buchanan, portavoz de la tienda, dijo en un comunicado que se "trató de un accidente muy triste y trágico".

Al parecer no hay estadísticas nacionales confiables en Estados Unidos sobre el número de accidentes fatales que involucren a niños manipulando armas.

En noviembre, en el vecino estado de Washington un niño de 3 años resultó gravemente herido cuando un vecino de 4 años le disparó por accidente en el rostro mientras jugaban en una casa.

En abril un niño de 2 años al parecer mató a su hermana de 11 mientras estaban jugando con un arma dentro de una vivienda en Filadelfia. Las autoridades creen que el novio de la madre fue el que llevó la pistola a la casa.

____

La periodista de The Associated Press Kimberlee Kruesi colaboró desde Idaho.