El "pesebre zombi" sigue vivo; el dueño no lo ha retirado

Un "pesebre zombi" colocado afuera de una casa en un suburbio del suroeste de Ohio seguía en el mismo lugar el martes pese a que ya expiró el plazo para su retiro.

Las autoridades del municipio Sycamore informaron la semana pasada que recibieron quejas de que había escombros en la casa y concluyeron que el montaje violaba las normas de tamaño y colocación de estructuras en jardines. Enviaron al residente Jasen Dixon dos avisos de violación de zona y le dieron hasta el 26 de diciembre para retirarlo.

Pero Dixon mantuvo el adorno pese a que enfrenta una multa y acción legal. Una página en Facebook dedicada al nacimiento zombi pide apoyo a la "libertad de expresión".

El montaje tiene figuras espeluznantes que incluyen una criatura de aspecto demoniaco sentada en el pesebre donde iría el niño Jesús en un nacimiento navideño tradicional. Hay también una cabeza junto a la figura en el pesebre y otra figura macabra sostiene una réplica de corazón en su mano mientras de música de fondo se escucha una versión sombría de la canción navideña "Noche de paz".

Las autoridades locales aseguran que el tema no son los zombis, sino seguir las normas vecinales.

___

Dan Sewell está en Twitter como: http://www.twitter.com/dansewell