Reportan tiroteos en capital de Gambia

El tableteo de armas pesadas el martes cerca del palacio presidencial en Gambia, una pequeña nación de Africa occidental generó temores de un intento de golpe de estado mientras el presidente estaba fuera del país, dijeron vecinos.

Yahya Jammeh, quien llegó al poder mediante un golpe de estado en 1994, cuando tenía 29 años, se encontraba en Francia, según medios estatales.

El martes, soldados de la guardia presidencial participaron del tiroteo, según testigos que hablaron bajo la condición de anonimato por miedo a las represalias.

La radio y televisión hicieron silencio, y el jefe de la Inteligencia Nacional, Louis Gomez, se negó a hacer declaraciones.

Gambia es una pequeña ex colonia británica rodeada por Senegal en sus fronteras norte y sur. Activistas por los derechos humanos acusan a su régimen de represivo, y de atacar a disidentes, periodistas y homosexuales.

Jammeh ha amenazado con decapitar a los miembros de minorías sexuales en su país. El gobierno estadounidense recientemente retiró a Gambia de un acuerdo comercial debido a una ley reciente que impone cadena perpetua por ciertos actos homosexuales.