West Brom despide a entrenador Irvine

El West Bromwich Albion destituyó el lunes a su técnico Alan Irvine, después de ganar sólo uno de los últimos nueve cotejos.

En un comunicado difundido por la noche, el club indicó que el cambio era necesario en su lucha por evitar el descenso.

"Irvine deja el club de manera inmediata", señala el comunicado. El club añadió que el asistente Rob Kelly tomará las riendas para el partido del jueves contra el West Ham.

West Brom confió en nombrar un sucesor permanente este fin de semana. Algunos medios británicos especularon que Tim Sherwood, ex técnico del Tottenham, figuraría entre los candidatos.

El director deportivo del West Brom, Terry Burton, dijo que la decisión de cortar la relación laboral con Irvine genera "pesar pero era necesaria" ante los pobres resultados del equipo.

De 19 partidos disputados en la liga, West Brom ha ganado sólo cuatro. Marcha en el 16to puesto tras la primera mitad de la campaña, y está sólo un punto arriba de la zona de descenso, a raíz de perder siete de nueve compromisos.

"Nombramos a Alan en el verano, convencidos de que habíamos incorporado a uno de los mejores técnicos del Reino Unido, y nada ha pasado desde entonces que haya alterado nuestra opinión", aseguró Burton. "Pero tristemente, eso no se ha traducido en resultados, y éstos siguen siendo la divisa más importante del puesto de Alan. Garantizar una sexta temporada en la Liga Premier representa la meta principal, y a veces hay que tomar decisiones desagradables para atender esa necesidad imperiosa".

Irvine es el segundo técnico destituido en la Premier en esta campaña, apenas dos días después de que Neil Warnock perdió su puesto en el Crystal Palace.